Imprimir

Servicios Funerarios

logo serv fune

 

Coopealianza Servicios Funerarios es el beneficio de servicios funerarios gratuitos en convenio con las funerarias del Magisterio Nacional que Coopealianza otorga a sus asociados en caso de su fallecimiento o el de alguno de sus familiares, según se ajuste a alguno de los siguientes cinco beneficios:

Planes de protección al Asociado

 

Alianza Asociado Total.

Alianza Asociado Duplique.

Alianza Asociado Oro.

Alianza Familia.

Alianza Infantil.

 
Asoc total
 

 

Para obtener estos montos de beneficio se calculará según su saldo de Capital Social y si mantiene el aporte mensual, por el monto de cuta vigente (¢5000):

cuadr aso total

 

Asoc duplique

 

La siguiente tabla se aplicará según el saldo de Capital Social para asociados con un aporte mensual inferior a la cuota vigente (¢5000) y podrá obtener los siguientes montos de cobertura:

cuadr aso dupli

 

Aso Oro

Este beneficio consiste en una ayuda económica de ¢200.000, que aplica para los asociados con edad superior a los 65 años en caso de fallecimiento.

 

Asoc familia

 

Este plan consiste en ayudas económicas a los asociados en caso de fallecimiento de padres, hijos o cónyuge. Los planes disponibles son:

  1. Los asociados que realicen sus aportes mensuales de Capital Social según la cuota vigente y de forma continua durante al menos los últimos 12 meses, recibirán en caso de fallecimiento de un familiar los siguientes montos:

cuadr familia1

 

   2. Aquellos asociados que realizan su aporte de Capital Social por un monto inferior a la cuota vigente y mantiene un saldo en su Capital Social según los rangos descritos en las tablas, recibirán en caso de fallecimiento de un familiar los siguientes montos:

 cuadr familia2

 

Asoc infantil

 

Este es un seguro de accidentes escolares, cuyo propósito es alivianar las cargas económicas de la familia en caso de un accidente ocurrido a un asociado menor de edad que se encuentre matriculado en un centro de educativo.

Los montos de cobertura de acuerdo con el servicio, son los siguientes:

cuadr aso infantil

 

consideracionesycondiciones

  • Para los beneficios de Asociado Total y Asociado Duplique
  1. La edad máxima de ingreso a la Póliza Colectiva de Vida que cubre este beneficio es de 65 y la permanencia es de hasta los 70.
  2. Los beneficiarios de la Póliza de Vida, serán los designados al beneficiario de la cuenta de Capital Social. En aquellos casos donde no se cuente con un beneficiario, se designarán los establecidos por Ley.
  3. Personas que, al tener una edad superior a los 65 años en el momento de asociarse a la cooperativa, no califican para los beneficios Alianza Asociado Duplique y Alianza Asociado Total.
  • Para los beneficios de Asociado oro:
  1. Personas que, por tener una edad superior a los 70 años, dejan de calificar para los beneficios Alianza Asociado Duplique y Alianza Asociado Total (Pólizas Colectivas de Vida)
  2. Para otorgar este beneficio el asociado debe tener como mínimo dos años de ser afiliado y contar con aportes mensuales al Capital Social de la cuota vigente de manera consecutiva por al menos los últimos 12 meses.
  • Para los beneficios Alianza Familia

En el caso de fallecimiento de varios hijos, el beneficio se entregará hasta un máximo de tres veces.

  • Para los beneficios Coopealianza Infantil

Para recibir este beneficio el asociado menor de edad debe aportar de forma mensual, la cuota de Capital Social vigente, o mantener un saldo de Capital Social superior a los cincuenta mil colones (¢50.000).

condiciones generales

  1. El monto de ayuda en caso de fallecimiento del asociado que podrá ser aplicado de manera directa al utilizar los servicios de las Funerarias del Magisterio Nacional. Otra forma de obtener la ayuda es al presentar su caso en las oficinas de Coopealianza.
  2. Cuando el asociado desee designar otros beneficiarios, debe realizar el trámite de forma directa en una oficina de Coopealianza.
  3. Para acceder a estos beneficios, el asociado debe mantener el pago al día de sus obligaciones crediticias con la cooperativa (atraso máximo de 60 días). A su vez, no debe presentar operaciones de crédito en estado incobrable o cobro judicial.
  4. Los asociados que hayan presentado su renuncia a Coopealianza, no podrán contar con ninguno de los beneficios mencionados.
  5. Los asociados que, por motivos de salud, no califican para los beneficios Alianza Asociado Duplique y Alianza Asociado Total (Pólizas Colectivas de Vida), serán analizados para otorgar beneficio Alianza Asociado Oro o Alianza Familia, según corresponda.
  6. Cualquier beneficio se entregará una ÚNICA vez por persona fallecida.

numero y web

 

En caso de fallecimiento y de requerir los servicios de las funerarias del Magisterio Nacional, contactar la oficina de su conveniencia:

 magisterio funeraria 

Estimado (a) Asociado (a):

Queremos informarle de cambios acontecidos en las condiciones de aseguramiento de la Póliza Seguros Vida Grupos de la cual usted como asociado a Coopealianza, figura como titular y recibe de forma gratuita como parte del beneficio Servicios Funerarios. 

-  La Aseguradora es Seguros del Magisterio  S.A.

-  Póliza Colectiva de Vida Grupos N°. SM-SVG00002-16.

-  La vigencia se da a partir del 01 de Setiembre del 2016.

 

face round   you tube
 REDES SOCIALES