• union0
  • crecer02
  • naturaleza4
  • metas1
  • inspiracion3
Imprimir

Órganos Representativos

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el depositario de la autoridad de la Asamblea General y el órgano a cuyo cargo está la dirección superior de las operaciones sociales, la fijación de sus políticas y el establecimiento de reglamentos requeridos para la dirección de COOPEALIANZA R.L., lo integran siete miembros directivos en propiedad y dos suplentes, quienes son elegidos por la Asamblea General por periodos de tres años, en forma alterna, y pudiendo relegirse hasta por dos períodos consecutivos.

La presencia de COOPEALIANZA en todo el país ha permitido que quienes integran los órganos directivos sean de diferentes localidades, respetando también la equidad de género.

Los directores son quienes toman las decisiones más importantes de la Cooperativa, son los máximos representantes de la Empresa, de ahí que se trate de  personas con experiencia y mucha trayectoria cooperativista.

Comité de VigilaNcia

El Comité de Vigilancia es el órgano responsable de la fiscalización, supervisión y control de la empresa cooperativa. El cumplimiento de sus labores no implica intervención en las funciones del Consejo, Comités y Gerencia.

Está conformado por cinco integrantes, cuyo nombramiento corresponde a la Asamblea General, por períodos de tres años, en forma alterna, pudiendo relegirse por dos períodos consecutivos.

Para lograr un mejor cumplimiento de sus deberes, este Comité de Vigilancia es asistido por el Auditor y/o Controlador Interno y el Asesor Legal.

Comité de Educación y Bienestar Social

Para su funcionamiento el Comité de Educación y Bienestar Social, deberá Estar constituido por cinco integrantes cuyo nombramiento está bajo la responsabilidad de la Asamblea General, por un período de tres años, en forma alterna y pudiendo relegirse por dos períodos consecutivos.

Las funciones, atribuciones y responsabilidades del Comité de Educación y Bienestar Social las se fundamentan en el objetivo social de COOPEALIANZA R.L. con el propósito de:

•    Ofrecer a los asociados y asociadas de COOPEALIANZA R.L. y personas que quieran ingresar a la cooperativa, las facilidades necesarias para que reciban educación cooperativa.
•    Divulgar los proyectos y programas sociales desarrollados por COOPEALIANZA R.L.
•    Presentar a la Asamblea General en el Informe Anual de Gobierno Corporativo lo actuado en el periodo.

Tribunal Electoral

La Asamblea General designará un Tribunal Electoral, integrado por tres miembros electos por períodos de tres años en forma alterna, pudiendo relegirse cada miembro hasta por dos períodos consecutivos.

Son funciones del Tribunal Electoral, organizar y dirigir los procesos eleccionarios de COOPEALIANZA R.L. con excepción de su propia elección, la cual estará a cargo del que esté presidiendo la Asamblea General.

El Tribunal Electoral sustenta sus acciones en el segundo principio cooperativo: Control Democrático de sus miembros y el valor de la democracia.

face round   you tube
 REDES SOCIALES