• union0
  • crecer02
  • naturaleza4
  • metas1
  • inspiracion3
Imprimir

Historia

Coopealianza es una empresa creciente, que cree en el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo humano, con un balance entre lo financiero y social.

Con el apoyo de sus asociados, la Cooperativa se ha consolidado líder en el sistema financiero, con presencia a lo largo y ancho del país, creando oportunidades de empleo, caminando con paso firme hacia el futuro.

Esta cooperativa que nació hace más de 45 años, se ha logrado consolidar a nivel nacional, con presencia en 32 cantones, lo que ha permitido incidir de forma positiva en la calidad de vida de sus asociados, familias y comunidades.

La historia de Coopealianza se remonta al 22 de agosto de 1971, cuando un grupo de 1.175 asociados, con una visión impresionante, lograron fusionar dos pequeñas cooperativas que se ubicaban en San Isidro de El General, Coopehosani y Coopezel. Esta unión marcó lo que sería el destino de Coopealianza, la empresa que registra la mayor cantidad de fusiones y absorciones en nuestro país.

Esta cooperativa en el año 1971, se destacaba por ofrecer a sus asociados productos de ahorro y crédito que se complementaban con suministros agrícolas y artículos para el hogar, con la limitante que ubicaba su único punto de servicio en el distrito de San Isidro de El General.

En 1972 los servicios de Coopealianza se expandieron, ya que ubicó una nueva oficina en el distrito de Pejibaye de Pérez Zeledón, al absorber por fusión a Coopeji. Durante estos primeros años, Coopealianza se comienza a consolidar en el cantón de Pérez Zeledón al ofrecer servicios y productos de calidad. Dentro de este proceso de consolidación, en 1978 fusiona Coopeplatanares que se ubicaba en el distrito de Platanares.

La necesidad de crecer y consolidarse continuó, es así como en 1993 se fusiona con Coopegolfo lo que permitió que se posicionara como la entidad financiera de la Zona Sur.
El sueño de crecimiento continuo y el nuevo milenio trajo nuevas alianzas estratégicas que permitieron que otras cooperativas se unieran al proceso. En el 2000, lo hizo Coopecolón y cuatro años después Coopecorrales, cooperativa del cantón de Poás de la provincia de Alajuela. 

No dejando de lado el crecimiento y la apertura al cambio, en el 2004 la Cooperativa de Maestros de Nicoya, Coopmani, decide unirse a Coopealianza. En el 2005, Coopenaranjo se unió a esta gran alianza y en el año 2013, la cobertura de Coopealianza llega al cantón de Grecia mediante la fusión por absorción con Coopetacares.

Continuando con su desarrollo, en el año 2015, concluyó con éxito el proceso de fusión con Coopeacosta, cooperativa ubicada en el cantón de Acosta la cual se unió a la familia Coopealianza, lo que permitió la consolidación de ¡Frontera a Frontera! Actualmente somos 51 oficinas a su servicio en 32 cantones del país.

face round   you tube
 REDES SOCIALES